Proposición incluida sustantiva y adjetiva.

Buenas tardes chicos les dejo la tarea para toda la semana relacionada con el análisis sintáctico. Son tres párrafos, uno por cada día de clase.

Además les facilito el link del diccionario de la Real Academia Española, en donde pueden consultar las palabras que no conozcan.

Recuerden que esta tarea debe hacerse con los apuntes de clase de : Proposición incluida sustantiva, adjetiva y verboides.

Lunes 6 de Agosto:

 La cara que puso Jorge Luis fue casi indescriptible; me miró con profundo asombro, confesándome que Carlos Argentino era un loco. Una vez en la casa, la sirvienta nos dijo que tuviéramos la bondad de esperar. No sabíamos quienes estaban del otro lado de la puerta. Poco después entró Carlos que denotó una fingida sorpresa. Fuimos interrogados por quien era el culpable de todo. A la hora, los que habíamos entrado, salíamos casi espantados por sus declaraciones.

Miércoles 8 de Agosto:

Buscamos en vano el baúl que Carlos Argentino nos describió. Con voz entrecortada Jorge Luis dijo: “En la parte inferior del escalón, veo la pequeña esfera que estamos buscando”. Le pedí que considerara dejarme ver. Entonces vi la magnitud de una lágrima que exhibía la misteriosa cara de un astro.

Viernes 10 de Agosto:

En la calle, en las escaleras de Constitución, me parecieron familiares todas las casas que mi vista abarcaba. Observé que el libro me había conducido hasta allí. Finalmente, me di cuenta de que el misterioso círculo inicial, cuyo comienzo estaba diez años atrás, estaba conformado.

La corrección de las oraciones se llevará a cabo en la primera hora en los días en que tengamos dos. Cuando tengamos una sola hora la usaremos en su totalidad para esto. Recuerden, por último que esta es la ejercitación previa a la evaluación. Por lo tanto es fundamente que si tienen dudas las manifiesten esta semana.

Un gran saludo para todos!!!

Ah... en el transcurso del día subiré todo el material para nuestra novela colaborativa!!!

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar