El Dadaísmo, visto como una rebelión...

 El Dadaísmo es un movimiento cultural que nace en 1916 en Suiza. El precursor de esta propuesta fue Hugo Ball, luego se unió Tristán Tzara que llego a ser el “símbolo” del Dadaísmo.
 Una de las características fundamentales de este movimiento es resaltar lo ilógico y absurdo. Conocido también como el “anti-arte” que busca la libertad absoluta, la contradicción, la provocación y la espontaneidad. 
 El objetivo de estos artistas era expresar su desacuerdo a través del humor, la agresión y la confusión, transformando, por ejemplo, objetos cotidianos en objetos artísticos.



Gioconda

Imagen-27.png
  Esta imagen del artista Leonardo Da Vinci, La Gioconda (mas conocida como Mona Lisa) es un icono del arte, una insignia. Pero ahora esta insignia ya no es lo que parece, hay un elemento presente en esta figura con el fin de hacerla absurda y ridícula.


Madera y metal
Imagen-23.png

Dos elementos descontextualizados, que combinados están llevados al arte. El fin de esta obra, como bien dijimos antes, es convertir los objetos cotidianos en objetos artísticos.

La viuda alegre
Imagen-26.png
Su titulo no es para nada descriptivo. Como podrán ver esta imagen contiene una ventana con sus vidrios pintados de negros por lo tanto representa el “no poder ver lo que hay de otro lado”.


 Fuentes: Arte España; DefinicionDe; El arte por el arte; Wikipedia 

|

Comentarios

Muchas gracias por leer nuestra página y tomarnos como fuente, ¡un placer!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar