Billy Elliot

  • Resumen de la Novela

Billy Elliot era un niño que vivía junto a su padre, su hermano y su abuela. El había perdido a su mamá.

Jackie era su padre y su hermano se llamaba Tony, ambos trabajaban en las minas.

Su abuela sufría de alzheimer, a pesar de su enfermedad, apoya incondicionalmente, a Billy.

Un día Billy influenciado por su padre, comenzó a concurrir a clases de boxeo y lo hacía habitualmente, pero repentinamente, él comenzó a interesarse por el ballet. Allí fue donde se dio cuenta  que pegándole a la bolsa de boxeo, lo único que hacía era dejarse llevar por la música y así, seguir el ritmo con su cuerpo.

Luego de esto, se acercó a las niñas y a la profesora de danza, quién lo invitó a participar de la clase, y al finalizarla le pide  que le abone la clase; pero no pudo que el dinero que le daba su padre lo utilizaba para pagar sus clases de boxeo.

Llegó a la conclusión de que la única manera que encontraba para poder bailar era ocultándose tras una mentira. Billy continuaba yendo a las clases de Ballet. Mientras que su padre le daba el dinero para sus clases de boxeo; él las utilizaba para hacer lo que realmente le gustaba y deseaba: bailar.

Este niño comenzó a ponerlo todo de sí mismo para alcanzar sus sueños, incluyendo leer libros acerca del Ballet. Practicaba con esfuerzo a diario y nunca se rendía.

Su profesora era quién confiaba en él y lo incitaba a realizar algo que sea verdaderamente grande para él, por lo vía con futuro, y si se lo proponía podía llegar a ser alguien grandioso en la danza. Le propuso que ingrese en una escuela de Ballet.

Días después, cuando Jackie, su padre, estaba en la huelga encontró al profesor de boxeo de Billy, el cuál le preguntó qué pasaba con él, si era falta de dinero el motivo por el cual no estaba yendo a sus clases. Jackie sorprendido dijo con seguridad que él le daba todos los días cincuenta peniques a Billy para sus clases, y al instante el profesor afirmó que hacia tiempo no lo veía.

Allí fue cuando Jackie decidió ir a buscar al club donde hacia boxeo a Billy, y se encontró con el niño bailando Ballet. Se lo llevó a la fuerza.

Cuando llegaron a su casa, su padre le dijo que él debía continuar practicando boxeo como lo hicieron él y su abuelo; acotando que el Ballet era cosa de niñas.

Luego de esta charla con su padre, dónde le prohibía volver a bailar Ballet; su profesora le propuso darle clases particulares, en su casa, sólo ella y él y resultaron existosas.

La única persona que apoyaba la vocación de Billy era su abuela, que siempre decía que pudo haber sido una bailarina profesional.  Cierto hecho hace que su padre cambie de opinión: un día a la salida de una reunión de mineros, el profesor de boxeo le cuenta a Jackie que hay alguien bailando en el gimnasio... al acudir es donde ve bailando a su hijo con Michael.

Conmovido, y con orgullo de tenerlo en su familia, piensa que de allí en adelante hará todo lo posible para que su hijo siga en lo que hace tan bien.

Billy viaja a Londres y realiza una prueba. Al tiempo recibe una carta en la cuál comunica que ha sido aceptado. Y por fin, quince años después, Billy debuta como bailarín en el teatro de Royal Ballet, el cuál comparte con su padre y Tony.

  • Algunas Imágenes y Videos

billy_eliot.jpg

billy_eliot_libro.jpg

 

            

 

 

 

 

  • Reseña Crítica

Este relato se encuentra narrado en Tercera Persona ya que el autor cuenta sobre la vida de un niño llamado Billy Elliot, siendo la misma narrada por una sola persona.

El Título del relato hace referencia a la historia del protagonista, ya  que las ilustraciones de la portada muestran la imagen de un niño con zapatillas de ballet, siendo la curiosidad que lleva a leer el libro.

El tema es la historia es sobre la vida Billy Elliot, un niño  que es obligado por su padre a practicar boxeo pero él se deja llevar por su deseo (Ser bailarín de ballet), desobedeciendo a su padre.

El relato concluye con el sueño hecho realidad de  Billy, ser un gran bailarín de ballet y el orgullo de su padre y familia. Esto significa que la trama del cuento permanecerá en la memoria de los lectores.

Es un relato por parte del autor quien hace una propuesta interesante, conmovedora, una historia de vida que nos muestra como se logra cumplir los sueños con esfuerzo dedicación y venciendo todas las barreras. Su trama y perspectiva es muy buena.

|

Comentarios

Muy buena reseña. Completa y clara. Felicitaciones!!!

Responder

Está muy bien hecha la reseña crítica, ya que se entiende y es muy buena tu opinión al final.

Responder

Está muy bien hecha la reseña crítica, ya que se entiende y tu opinión es muy buena.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar